Dejando el rollo filosófico a un lado, presentaré a continuación el nuevo proyecto de proyecto integrado. No me ha sido del todo fácil pero me encantan los retos, pero no me pidáis que escuche Justin Bieber.
Título: "Los Vigilantes"
Técnica: Fotografía en blanco y negro y retoques con photoshop CS6.
Temática: Como he dejado arriba claro en mi rollo filosófico "(...) si quiero dedicarme al arte, es un camino largo y envuelto en tinieblas (...)". Siempre he sentido una gran fascinación por lo oscuro, tenebroso desde pequeña edad y aunque no quiera, no puedo evitarlo. De ahí el trabajo cuando voy por la calle. una sombra, un cubo de basura o incluso un coche lo saco de contexto o un poster de mi cuarto. Siento que estoy vigilado por multitud de cosas, como si entrara en una mansión encantada y los retratos me miraran fijamente.
Por lo que me siento vigilado continuamente y quiero demostrarle mi visión de la realidad a la gente, y de ahí el título de "Los Vigilantes". A continuación las fotografías:
1º Fotografía: Sombras Tenebrosas.
Aunque hay dos fotos, es un conjunto ya que es de la misma temática. Las Sombras. Arraigado por mi gusto de peliculas de monstruos antiguas y del expresionismo alemán. Las Sombras siempre me han hablado de alguna forma que no puedo explicar. Para mí una sombra desvela lo oculto que hay en la realidad. Donde hay un gesto en la mano podría haber un murcielago (como en la 1ª imagen) o un monstruo oculto (2ª imagen) tal como el "monstruos debajo de la cama" que siempre temiamos.
Mediante una lampara, y un cd pegado en ella, he conseguido dar algo de dramatismo al montaje de la foto. Trata de otro gran vigilante o vigilantes, los encuentros y abducciones extraterrestres. La verdad es que quizás me influyó peliculas de serie b, como Plan 9 del espacio exterior de Ed Wood hasta E.T de Spielberg. Además de que surgió también de las tonterías que tengo con mi hermano cuando vemos un avión por la noche, siempre creemos que es un ovni xD.
3º Fotografía: Caras Largas.
Aunque hay dos fotos, es un conjunto ya que es de la misma temática. Paseando por la calle, te das cuenta que hay caras por todas partes y no hablo de personas, sino de objetos, nubes entre otros. Me fascina encontrar caras largas como las llamo yo, esas caras de agonía, tristeza como si sintieran solos, atrapados o incluso enfadados. Desde un cubo de la basura con su cara larga porque no ayudamos del todo al medio ambiente (como en la 1ª imagen), hasta un nuevo edificio que se siente aterrado por su función o por haber desechado una zona verde (como en la 2ª imagen).
No hay comentarios:
Publicar un comentario